Picture Yourself

El mundo como me gusta, como lo imagino, como lo disfruto, como me veo en él…

Not a second chance octubre 9, 2010

Hoy me dio por pensar que la vida es como el fuego. Empieza en un instante, muchas veces sin que nos demos cuenta. Se expande demasiado rápido, sobretodo cuando hay por donde hacerlo. Y si además se estimula su desarrollo, son pocas cosas las que lo pueden detener. Y sin embargo crece y crece, se hace más bonito, toma figuras hermosas, da calor y luego, sin darnos cuenta, va perdiendo fuerza, va dejando de tener de donde crecer y comienza a desvanecerse. Y así, poco a poco, hasta que solo quedan cenizas. Cenizas que hablan mucho del tipo de fuego que existió.

Y como ese fuego, que deja escrito en cenizas lo que fue, nosotros dejaremos escrito de diferentes formas lo que fuimos. ¿Qué huella estás dejando tu? ¿Estás viviendo la vida como quisieras vivirla? Más importante aún… ¿la estás disfrutando?

No te dejes llevar por los malos momentos, por muy trillada que la sea la frase “solo se vive una vez”, es cierta. ¿Qué esperas para hacer de tu vida, tu única vida, lo mejor que se pueda hacer de ella?

Si te esperas mucho para hacer las cosas que deseas, probablemente cuando las quieras hacer, el tiempo ya no te alcance; el fuego ya se esté apagando. No te agobies, aventúrate. Cuando vayas a dar un gran paso, prepárate solo lo suficiente, no pongas en riesgo el tiempo que tendrás después de darlo.  No titubees. Que las cosas simples de la vida como el dinero, las rutinas, las cosas materiales o el qué dirán no te detengan. Haz lo que piensas. Se tu mismo. Acepta los retos. Aprende a perder y a avivar el fuego cuando sea necesario. Pon tu máximo esfuerzo. Comparte tus logros, tus luchas, tus fracasos y tus intentos con esa persona a la que amas. Pero sobretodo, disfruta cada momento, trata, por lo menos trata, de mantener el buen humor el mayor tiempo que sea necesario. Quizá ya lo hayas escuchado antes, pero el secreto es: la actitud. El Querer. Que nada ni nadie te quite nunca la actitud positiva; esa es nuestra gasolina y lo mejor, es la gasolina que se comparte, que nos sirve para mantener vivos otros fuegos.

 

3 Responses to “Not a second chance”

  1. Emilio Says:

    “¿Estás viviendo la vida como quisieras vivirla?”

    Esta pregunta me acompañó mucho en este ano, y sobretodo en los últimos meses, y me di siempre respuestas diferentes. Ahora creo que, por lo que puedo hacer, la respuesta es “si”. Esto no significa que no cambiaría algo. Me di cuenta pero de que hay cosas que no se pueden lograr aun si son las cosas que mas quieres en la vida. Aprendí a aceptar esto, sin renunciar a la idea que el destino de repente lo pueda cambiar. Aprendí e recibir en luego de pedir. Aprendí a preguntar en luego de pretender. Aprendí a entender en luego de juzgar. Aprendí a esperar y a vivir en el mismo tiempo. Y lo mas importante aprendí a creer mas en lo que se siente que en lo que se ve.

    Si, en fin creo que estoy disfrutando mi vida, pero…

    • vanedelpech Says:

      Que bueno Emilio! Me da gusto que estés así… yo creo que lo importante es vivir lo mejor que se pueda… siempre hay cosas que se pueden mejorar, pero a fin de cuentas eso es parte de la vida misma, el aprendizaje es lo importante 🙂


Responder

