Picture Yourself

El mundo como me gusta, como lo imagino, como lo disfruto, como me veo en él…

Do you want to know a secret? septiembre 18, 2010

Filed under: Color,Macro,Vintage — vanedelpech @ 12:05 AM
Tags: , , , , , , , , ,

Muchas veces he pensado que los seres humanos somos baúles. Todos diferentes, todos con uno o más candados, dependiendo de nuestra personalidad.

Todos tenemos combinaciones, combinaciones que cambian constantemente de forma que no permitimos que cualquiera acceda a la información que llevamos dentro. Quizá la familia tenga un gran número de combinaciones, quizá ellos se hayan ganado con el tiempo el poder adentrarse hasta un nivel profundo en las maravillas que guardamos dentro… quizá, porque no todas las familias lo logran hoy en día. Quizá también haya gente que ni siquiera logre la oportunidad de abrir una de las cerraduras, gente con la que no nos abrimos, que no dejamos si quiera que de un vistazo a nuestro interior. Pero también hay gente que poco a poco se va ganando combinaciones, candados que se van abriendo hacia como somos, hacia nuestros gustos, hacia nuestra verdadera personalidad. Quizá con el establecimiento de las relaciones humanas haya incluso candados que se abrieron y que tuvieron que volver a sellarse porque la confianza se perdió… algunos de ellos lograrán abrirse de nuevo, algunos nunca más…

No se si a ustedes, pero a mi me parece maravillosa la forma social del ser humano, los mecanismos de defensa que usamos para mantener cerrados nuestros baúles… no podríamos ser más perfectos en este aspecto.

Anuncios
 

3 Responses to “Do you want to know a secret?”

  1. Emilio Says:

    “Ciò che noi conosciamo di noi stessi, non è che una parte, forse una piccolissima parte di quello che noi siamo. E tante e tante cose, in certi momenti eccezionali, noi sorprendiamo in noi stessi, percezioni, ragionamenti, stati di coscienza che son veramente oltre i limiti relativi della nostra esistenza normale e cosciente.”
    – Luigi Pirandello

    No se que tanto hayas entendido, pero leyendo tus palabras no pude no pensar en uno de los escritores sicilianos mas famosos de Italia.

    • vanedelpech Says:

      Emilio! Me costó trabajo, pero entendí algo así: “Lo que sabemos sobre nosotros mismos es quizá una pequeñísima parte de lo que somos. Y entre tantas y tantas cosas, en ciertos momentos excepcionales, nos sorprenden, las percepciones, pensamientos y estados de conciencia que van realmente más allá de los límites de nuestra existencia normal y consciente” ¿Estoy muy lejos de lo que significa?
      Mil mil gracias por el comentario!!! y por tomarte el tiempo de darle una hojeada a este pequeño nuevo proyecto!

      • Emilio Says:

        Exactamente! Eso es el sentido, para decir que los candados no son solo para los demás sino para nosotros mismos.

        P.S. Gracias a ti para escribir cosas interesantes y mostrar fotos excelentes!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s